La Copa Confederaciones no tuvo un desenlace feliz para Chile. Esto porque en la gran final, disputada este domingo ante Alemania, la escuadra nacional lamentablemente no logró quedarse con la victoria y cayó por la cuenta mínima ante los actuales campeones del mundo.

Lo más lamentable es que si bien “La Roja” fue superior al cuadro germano durante varios pasajes del compromiso, no pudo plasmarlo en el marcador y las opciones de peligro se fueron diluyendo con el transcurso del choque disputado en la ciudad de San Petersburgo.

El único gol del compromiso lo anotó el volante Lars Stindl (20’) tras una falla chilena en la cercanía del área y que se convirtió en un premio injusto para una Alemania que se vio sorprendida en los primeros minutos por un esplendido juego de los nacionales.

Desde ahí en más, los europeos lograron equilibrar las acciones y esperaron en su campo poder salir mediante contragolpes, táctica que los llevó a asegurar la ventaja. Destacar que en la selección fueron titulares nuestros jugadores Gonzalo Jara y Jean Beausejour, además de los ex azules Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.

De esta forma, “La Roja” se queda sin el premio mayor de la Copa Confederaciones y volverá al país sin un nuevo título, aunque sí con el reconocimiento de todos por su gran nivel mostrado en Rusia. ¡Arriba muchachos, quedan muchos más desafíos!