¡Ganamos y seguimos invictos! En una mañana de buen fútbol, nos hicimos fuertes como locales en el Centro Deportivo Azul y superamos por 2 a 1 a Santiago Wanderers. De esta manera, sumamos nuestra tercera victoria consecutiva en el Torneo de Clausura del Campeonato de Proyección Gatorade 2022. 

El duelo arrancó a eso de las 11:00 de la mañana y tan solo a tres minutos del inicio, un potente remate de Enzo Fernández desde fuera del área se fue al travesaño. Con el correr del reloj, la visita se acrecentó en la cancha, sin embargo, todos sus ataques se encontraron con una firme defensa azul.

Ya sobre el final de la primera etapa Enzo Fernández abrió el marcador (42’), el volante convirtió un tiro libre desde la entrada del área con un remate a baja altura que encontró el lado derecho del arco. Así, nos fuimos al descanso ganando por 1 a 0.

Posteriormente, comenzamos la segunda mitad de gran forma y a los 47’ minutos el guardameta del Decano evitó el segundo gol tras detener un remate de Renato Huerta. A pesar de realiza un buen juego, rápidamente llegó la igualdad de la visita, esto por medio de un cabezazo de Eduardo Navarrete tras tiro de esquina (51’).

El duelo continuó con un ida y vuelta constante, en ese momento nuestro arquero, Milovan Arredondo, respondió al atajar una gran llegada del equipo de Valparaíso a los 70’. Luego, tras varios ataques, conseguimos el segundo tanto gracias a Renato Huerta, quien culminó una gran jugada personal con un potente remate en un mano a mano con el portero rival (74’)

Finalmente, el choque se cerró con el 2 a 1 definitivo, logrando así una nueva victoria en el torneo que nos mantiene líderes con 9 puntos. Ahora, debemos seguir concentrados para mantener el nivel en la próxima fecha, cuando nos enfrentemos a Deportes La Serena.

¡Vamos la U!