¡Ganamos y somos punteros exclusivos! Este sábado disputamos la séptima fecha del Torneo de Clausura del Campeonato Proyección Gatorade 2022 en el Centro Deportivo Azul y tras derrotar al cuadro albo por 2 a 1 logramos llegar a 16 puntos que nos mantienen como únicos líderes de la competencia.

El partido comenzó pasadas las 9:00 de la mañana en la Cancha Leonel Sánchez y rápidamente el compromiso se llenó de emociones. Primero fue la visita quien sorprendió, anotando el 0 a 1 durante el primer minuto de juego. Sin embargo, reaccionamos de inmediato con un tanto de Cristóbal Muñoz, el delantero aprovechó un rebote del arquero rival tras un remate de Ignacio Parada (9’).

Posteriormente, el duelo continuó igualado, con los azules dominando el balón, pero con ambas escuadras presionando y buscando la portería contraria. Al minuto 25’ los albos se acercaron con una anotación anulada por posición de adelanto, mientras que a los 29’ nosotros estuvimos a punto de aumentar las cifras, esto tras una gran jugada de Marcelo Morales que terminó conteniendo el portero del archirrival.

Ya en la segunda mitad, se generó la rápida salida de Cristóbal Muñoz por molestias físicas, en su lugar ingresó David Retamal. El juego continuó con un ida y vuelta constante, hasta que se produjo la expulsión de Lucas Soto en la escuadra visitante (64’). Con un jugador más impusimos nuestro juego y nos acercamos al segundo tanto con un palo de Renato Huerta (71’).

Finalmente, encontramos el gol del triunfo mediante una gran jugada personal de Cristian Pardo, quien eludió al arquero contrario y definió cómodamente ante la portería vacía (72’). Así se terminó el encuentro con el marcador a nuestro favor. Tras el pitazo final expulsaron a José Matías Fernández por un altercado con los rivales.

De esta manera, cerramos una nueva edición del superclásico con una importante victoria por 2 a 1 y nos ubicamos en el primer puesto en la tabla del torneo. Ahora, tenemos que mantener la concentración y preparar el próximo partido, duelo que nos enfrentará a Universidad Católica en un nuevo clásico universitario.

¡Bien hecho, muchachos!