¡Lo dimos todo y nos vamos con la frente en alto! Hoy salimos al campo del Complejo Deportivo Quilín y terminamos nuestra campaña como subcampeones del Torneo de Clausura del Campeonato Proyección Gatorade 2022. 

Así, concluimos una temporada en la que desarrollamos un gran nivel de juego y logramos ubicarnos en el primer puesto de la tabla regular con 32 puntos. Cabe destacar la figura de Cristian Pardo, quien culminó el certamen con 9 anotaciones y fue el goleador de nuestro equipo.

El duelo definitorio fue intenso desde un principio y estuvo marcado por una constante lucha por el dominio del juego. Con el correr de los minutos destacó nuestro arquero, Pedro Garrido, quien mostró sus grandes reflejos y contuvo múltiples ataques del rival. 

Tras varios intentos, nuestra presión tuvo efecto y llegó el primero. Una gran jugada colectiva terminó en una precisa definición de Agustín Arce que puso el 1-0. Con el marcador a favor seguimos presionando, pero no pudimos concretar las nuevas acciones ofensivas. 

Posteriormente, el rival comenzó a presionar nuestras líneas defensivas y logró igualar las acciones dejando todo 1-1. Pese al golpe recibido, no bajamos los brazos y nos quedamos a nada de volver a marcar con un remate de Renato Huerta que se fue al palo. 

Ya en el complemento, se mantuvo nuestro sistema en el campo y pese a que salimos con todo a buscar el gol, fue Huachipato el cuadro más certero y encontró el 2-1 con un rápido contragolpe. A pesar de que luego nos lanzamos con todo en busca del empate, el resultado no cambió y los de Talcahuano se llevaron el torneo.

Ahora, vamos a tomar nota de todo el aprendizaje que nos dejó este año y continuaremos preparándonos de la mejor forma de cara a nuestros próximos desafíos.

¡Vamos la U!