La consigna es una sola: defender el título del Campeonato Nacional y llegar lo mejor preparados posible al estreno por Copa Chile, ante Ñublense. Con ese objetivo en mente, el plantel dio inicio a la pretemporada, que hoy, tras todos los exámenes pertinentes, comenzó a tomar forma.

Por la mañana de este viernes, los monarcas del fútbol chileno trabajaron tanto en cancha como en el gimnasio del CDA, con ejercicios que se irán intensificando a partir de la próxima semana.

Esto, porque el lunes el plantel en pleno se desplazará hasta la Cuarta Región para completar la pretemporada. El equipo se alojará en La Serena, pensando en aprovechar sus playas para realizar ejercicios en la arena. La fórmula, que también fue utilizada a principios de año, ya dio sus frutos durante el primer semestre.

La planificación en el norte del país contempla un amistoso ante Coquimbo Unido, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El partido se disputará el miércoles 28 de junio, desde las 19:00 horas, como parte de la “Noche Pirata”. Las entradas para dicho encuentro ya se encuentran a la venta.

El campeón del fútbol chileno volvió con todo a los trabajos, y ya la próxima semana hará su estreno en cancha en un semestre en el que espera seguir sumando títulos.