¡Avanzamos de fase! En una gran jornada de fútbol en el Centro Deportivo Azul, empatamos 1 a 1 con Santiago Morning tras un reñido partido. Con este resultado mantuvimos el primer lugar de la tabla del grupo cinco y nos clasificamos para los cuartos de final del torneo Formativo Femenino 2022.

El choque comenzó a las 10:00 de la mañana y desde un principio salimos al ataque, controlando el balón y buscando el arco rival. Tras varios intentos llegó la apertura de la cuenta por medio de Sonya Keefe (8′). De esta manera, la “Bombardera” sumó su novena anotación con la juvenil femenina en el campeonato.

El encuentro continuó con las azules lanzadas al ataque y a los 38′ minutos Sonya impactó un cabezazo en el travesaño. A pesar de los múltiples intentos del equipo dirigido por Nicolás Bravo, el primer tiempo se cerró con el 1 a 0 en el marcador.

Ya en el complemento, ambas escuadras intentaron dominar el juego, generando múltiples acciones de ataque. En este sentido, nuestra arquera, Emelie Borie, se transformó en figura con importantes atajadas. Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 79′ Santiago Morning igualó el partido mediante un tiro libre.

Finalmente, el juego se terminó con el 1 a 1 definitivo, resultado que nos clasificó a los cuartos de final del Formativo Femenino 2022. Ahora, nos toca volver a concentrarnos para preparar el próximo duelo y mantener el buen rendimiento.

¡Vamos la U!