César Franco Lobos es uno de los jugadores de mayor proyección del Fútbol Formativo Azul. Su técnica y velocidad le permiten desempeñarse indistintamente de puntero y de delantero centro, y en ambas funciones ha logrado destacarse tanto en la U como en selecciones menores de Chile.

Por lo mismo, no es sorpresivo que haya sido incluido en la acotada lista de sparrings que acompañarán a La Roja en la Copa Confederaciones. Lobos, que viene siendo sparring desde que Jorge Sampaoli estaba al mando de la selección, viajó a Rusia junto a Marcelo Allende (Deportes Santa Cruz), Ignacio Saavedra (UC) y Matías Sepúlveda (O’Higgins).

Franco Lobos posa en el Hotel Crown Plaza World Trade Center, Rusia.

Franco Lobos posa en el Hotel Crown Plaza World Trade Center, Rusia.

Es una experiencia inolvidable y provechosa, en la que hay mucho que estudiar y aprender. Además, es mucho más gratificante hacerlo al lado de tus ídolos”, comenta el ariete desde Europa.

Ya habiendo debutado el 2016 con el Primer Equipo de Universidad de Chile, y ahora con la experiencia de ser parte de la delegación que viajó a disputar la Copa Confederaciones, Franco Lobos comienza a abrirse paso entre la próxima generación de futbolistas nacionales que prometen ser parte del recambio de los actuales bicampeones de América.