La noche del viernes tuvimos un gran momento junto a la jugadora del Primer Equipo Montserrat Grau. La mediocampista hizo un repaso, a través del Instagram Live, de sus años como jugadora, los viajes con las selecciones juveniles y cómo ha trabajado para volver a las canchas.

Si bien la familia de Montserrat no era tan futbolera, ella recordó que a los 5 años pidió una pelota de fútbol para navidad, que le ayudó a enamorarse de este deporte. Profesionalmente comenzó cerca de los 11 años en el Club Santiago Oriente, donde empezó a ver el balompié como algo que se quería dedicar.

Debido a su gran talento, llegó a la Selección Femenina Sub 15 y pudo disputar los JJ.OO de la Juventud en Singapur en 2010. Una experiencia inolvidable para la futbolista, ya que no solo fue capitana, sino también consiguieron la medalla de oro. “Fue una experiencia nueva y a todas nos sirvió para madurar. El día de la final salimos inyectadas y enfocadas en que debíamos irnos con la medalla de oro a Chile. Ganamos en penales y volvimos felices”, sostuvo Grau.

El talento de Grau hizo que el técnico Andrés Aguayo en el 2014 la llamara a formar parte de las líneas del “Romántico Viajero”. Aquellos años los recordó con mucho cariño y aseguró que “jugar por la U es algo especial”. En ese sentido, rememoró el título del 2016, donde ella fue titular en aquella campaña y levantó su primera copa como profesional.

La volante mixta también pasó por el extranjero. Grau tuvo la posibilidad de jugar en Estados Unidos y España. En el país norteamericano representó a Ohaio University, donde estuvo por dos años y obtuvo los campeonatos de los años 2017 y 2018. Aquella experiencia fue enriquecedora: “Crecí mucho como jugadora. Aprendí harto y eso es bueno. Allá el fútbol es muy físico”.

Dentro de la entrevista, también se habló sobre aquella tarde en el Nacional ante Universidad Católica, donde la jugadora de la U brilló debido a que marcó el segundo tanto del compromiso. “Fue un 3-2 que sufrimos al final. Yo nunca había jugado al nacional, solo había estado de público. Pero cuando me dijeron que íbamos a jugar ahí, me dediqué a trabajar mucho esa semana para estar bien aquel día. Ese gol que marqué lo celebré como nunca”, comentó.

Actualmente, Montserrat está trabajando para salir de su lesión en la rodilla. A pesar de que le quedan algunos meses más de recuperación, Grau mantuvo fijo sus objetivos: “Una vez que vuelva quiero ser campeona y jugar la Copa Libertadores. Yo quiero estar en la U y lograr cosas importantes”.