Ya es oficial. Nuestro cuarto refuerzo para la temporada 2023 tiene nombre y apellido. Matías Zaldivia, defensor argentino-chileno de 31 años, selló su vínculo con nuestra institución para incorporarse al Primer Equipo y reforzar la defensa del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

El zaguero, quien superó sin problemas todas las mediciones físicas y médicas de nuestro Club, registra en su carrera pasos por Chacarita Juniors (Argentina), Arsenal de Sarandí (Argentina) y Colo Colo. En la temporada 2022, acumuló un total de 29 partidos entre Campeonato Nacional (21), Copa Chile (3), Supercopa (1), Copa Libertadores (2) y Copa Sudamericana (2).

Con amplia experiencia en el fútbol de nuestro país, al que arribó en 2016, Zaldivia siempre ha destacado por su liderazgo, jerarquía, habilidad para recuperar balones y juego aéreo.

A estas características se suma su capacidad para facilitar al equipo una salida limpia desde el fondo, mostrando un alto porcentaje en la precisión de pases y que superó el 90% de efectividad según los datos analizados de la última temporada.

El defensor diestro de 1,84 metros de estatura, que se nacionalizó a fines de 2021, se integrará próximamente a la pretemporada de nuestro Primer Equipo. Se suma de esta forma a los fichajes de Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández y Federico Mateos, quienes ya son parte de nuestro Club de cara a la temporada que se avecina. ¡Bienvenido al Romántico Viajero, Matías!