La de este domingo fue una victoria sólida y que, además, marcó un antecedente importante. Porque en la alineación titular dispuesta por el técnico Frank Kudelka para enfrentar a Everton, un total de cinco jugadores son formados en nuestro Club.

Se trata de Johnny Herrera, Rodrigo Echeverría, Yerko Leiva, Ángelo Henríquez y Nicolás Guerra (65’), quienes, salvo este último, disputaron los 90 minutos de un compromiso que nos significó un triunfo clave por la vigésima sexta fecha del campeonato.

De diferentes generaciones, los azules se alzaron como piezas importantes de la victoria que nos mantiene vigentes en la lucha por el título. Por ejemplo, Ángelo Henríquez se alzó como la gran figura del duelo al anotar los dos goles del partido. 

Cabe destacar que a este antecedente también se suma el hecho de haber cumplido con anticipación la “regla Sub 20”, la que obliga a los equipos nacionales a sumar 1.350 minutos con jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1998.

Con las presencias de Yerko Leiva, Nicolás Guerra, Giovanni Bustos e Iván Rozas, registramos un total de 1.666 minutos en las 26 fechas disputadas hasta ahora, superando considerablemente el reglamento determinado por la ANFP.

De esta forma, como Club ratificamos nuestro objetivo de aportar al Primer Equipo con jugadores que se han desarrollado en nuestras categorías inferiores, buscando consolidarnos como un equipo formador de deportistas integrales y de alto rendimiento.