Este viernes, la ANFP oficializó la finalización del Campeonato AFP PlanVital 2019 y de todas las competencias oficiales. Tras un extenso Consejo de Presidentes, los diferentes representantes de los clubes nacionales, aprobaron el cierre de la presente temporada (42 votos a favor) “por razones de fuerza mayor”.

Junto a esta decisión, el ente rector del fútbol chileno, informó que los torneos del año en curso no contarán con ascensos ni descensos en ninguna de sus divisiones. Posteriormente, tras discutir variadas propuestas, se aprobó el sistema de campeonato para la competencia del 2020, cuyas bases serán discutidas y aprobadas en el Consejo Extraordinario de Presidentes del 6 de diciembre próximo.

De esta manera, y pese a la complicada campaña, donde terminamos en el 14° posición con 24 puntos, nuestro equipo permanecerá en la Primera División, con la única misión de aprender de los errores y mejorar de cara a una nueva temporada llena de desafíos.

Finalmente, con respecto a la reanudación de la actividad y el inicio del nuevo certamen, se informó que éste se estima para el fin de sema a del 24 de enero próximo.

¡Vamos la U!