Fue un debut sin mayores zozobras para el capitán azul en la Copa Confederaciones. Salvo el tiro cruzado de Aboubakar a los 11’, Johnny no tuvo demasiadas complicaciones para entregar su arco en cero en el debut de La Roja en este tipo de torneos. Por lo mismo, el sitio oficial de la FIFA destacó la solvencia de “Samurái” con una entrevista exclusiva.

“Yo tengo harto recorrido en el arco, en el fútbol, entonces no estaría bien ponerme nervioso a esta altura de mi carrera. Estuve súper tranquilo en el desarrollo del partido y ahora estoy feliz por el resultado”, confesó el 25 azul al sitio FIFA.com.

Herrera tenía la difícil misión de reemplazar a Claudio Bravo, capitán de la selección y figura en las dos Copa América conquistadas por La Roja. Y, tras cumplir de buena forma, contó lo que conversó con el arquero del Manchester City. “Primero me deseó suerte, y luego me felicitó como a todos. Nos conocemos desde hace mil años… Somos rivales desde chicos, él en Colo Colo, yo en la Universidad de Chile, y luego llevamos años peleando el puesto. Es un amigo”.

Pero Herrera sabe que en este tipo de certámenes hay que dar vuelta la página rápidamente, sobre todo si el próximo rival es nada menos que el actual campeón del Mundo. Ya pensando en el partido de este jueves contra Alemania, Johnny aseguró que “quizás sea un partido más ida y vuelta por la calidad de sus jugadores, y eso en teoría podría facilitarnos el juego a nosotros. Siempre es difícil entrarle a un equipo que defiende y juega de contra. Será un rival tremendamente duro”.