Era un encuentro que parecía asegurado y que finalizó con un empate. Por eso mismo, la sensación de Frank Darío Kudelka tras el duelo con Huachipato no era de las más positivas. Y es que el DT azul lamentó haber cedido dos puntos y no haber concretado las ocasiones de peligro en el arco rival.

“Fuimos a buscar el tercer gol y erramos muchas situaciones, creo que era un partido donde un detalle te podía entregar la victoria. Tuvimos varias ocasiones nítidas de aumentar. Hicieron el descuento en nuestro mejor momento futbolístico”, analizó en la conferencia de prensa post compromiso.

El técnico argentino, que tras seis victorias consecutivas sumó su primera igualdad al mando del equipo, agregó que “es difícil hablar de evolución cuando se tiene tanto dolor con un empate que sabe a derrota. El segundo tiempo lo teníamos más dominado, con presión alta como pretendemos y no como la parte final que nos tiramos atrás sin proponerlo”.

El estratega, además, explicó el esquema utilizado ante los “acereros”, puntualizando que el ingreso de Benegas, Soteldo y Guerra en la línea de ataque buscaba contrarrestar los adelantamientos de la defensa rival, detallando que los tres elementos cuentan con la capacidad de rotar por todo el frente ofensivo.

Por último, Kudelka llamó a dar vuelta la página y trabajar en los errores para no repetirlos. “Seguimos teniendo problemas en el juego aéreo, deberemos cambiar el sistema y responsabilizar las faltas de atención que son detalles muy finos que te hacen ganar o perder un partido”, cerró en el Nacional.