Visiblemente afectado se vio al técnico Frank Kudelka una vez consumada la caída frente a Deportes Antofagasta. Y es que el técnico confesó su disgusto en conferencia de prensa y se refirió a los detalles del partido, puntualizando el impacto en lo anímico que provocaron los goles “Pumas” una vez iniciado el complemento.
“Hubo un contraste grandísimo del primer y segundo tiempo. No cabe duda que ante una adversidad inmediata se produce un retroceso anímico que sorprende y pasa lo que ocurrió”, explicó el estratega haciendo alusión al doblete de Contreras al inicio del segundo tiempo (46’ y 49’).
Por lo mismo, para el DT azul –que vivió su primera caída al mando del equipo- hay que seguir trabajando y fortaleciendo los diferentes aspectos del equipo, buscando siempre el equilibrio entre lo defensivo y ofensivo, situación que en el norte no se vio reflejado.
“Es un resultado muy feo en contra. Se me hace difícil encontrar una palabra. Hicimos un primer tiempo aceptable y un segundo muy malo. La contundencia del resultado en el segundo tiempo tapa cualquier apreciación que pueda tener. Nos equivocamos muy puntualmente donde no debemos hacerlo”, añadió en el Estadio Calvo y Bascuñán.
Por último, alabó las condiciones del equipo rival y confesó que “son momentos duros y difíciles. Jugamos decididamente mal y me hago cargo. Un gol casi de inicio nos derrumbó anímicamente y pasó lo que pasó”.