Frustrado y triste por la eliminación se mostró Frank Kudelka en la conferencia de prensa tras el partido con Melgar, compromiso que finalizó igualado y que nos dejó fuera de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019.

“Estoy mal, me siento responsable. Me es difícil salir de la frustración personal. Tenía demasiadas ilusiones. Ya jugamos finales con un equipo en construcción, repito, no es una excusa, es una realidad. No estuvimos a la altura para pasar esta llave”, comenzó explicando el DT.

Sobre el trámite del compromiso, el entrenador argentino lamentó no haber podido concretar las acciones generadas ante un cuadro peruano que se resguardó en su campo y cuidó la ventaja obtenida en el duelo de ida.

“No voy a reparar en que el rival no atacó, pero en los tramos finales que es donde se deciden los partidos, no tuvimos la tranquilidad y la paciencia necesaria ante un rival que estaba totalmente metido atrás”, comentó.

Agregó que “pensamos que con la intensidad en recuperación y paciencia en elaboración podíamos controlar el partido. Lo primero lo tuvimos en abundancia y eso nos transformó en ansiosos”.

Finalmente, hizo énfasis en que el objetivo más inmediato es levantar anímicamente al equipo de cara a los próximos desafíos, centrándose desde ya en el compromiso con Cobresal del sábado en el debut del Campeonato Nacional.