El técnico Frank Darío Kudelka consiguió este sábado en el Zorros del Desierto su sexto triunfo al mando del equipo, registro perfecto que ya nos tiene en las semifinales de la Copa Chile y con la confianza a tope de cara al reestreno de la próxima semana en el Torneo Nacional.

De todas formas, el estratega argentino busca seguir afinando detalles en el plantel azul y así lo afirmó en conferencia de prensa tras la victoria en Calama, ocasión en que analizó en detalle la victoria y abordó los próximos desafíos del equipo.

“Sabíamos que enfrentábamos a un rival peligroso y decidido. Más allá de la altura, Cobreloa tiene individualidades muy buenas, en especial en la fase ofensiva. Sabíamos que sería un partido de ida y vuelta”, comentó sobre el trámite del encuentro.

Consultado por lo ajustado del marcador y el empate transitorio que lograron conseguir los locales durante el complemento, Kudelka detalló que “por ahí nos desnudaron los errores en pelota detenida, pero fue un resultado esforzado, con cosas valorables y con otras a corregir”.

Por lo mismo, para el técnico azul se debe seguir trabajando durante la semana con el objetivo de no repetir errores, más aún considerando que el reestreno en el Torneo Nacional se llevará a cabo el próximo domingo en el Nacional ante Huachipato.

“Creemos que estos seis partidos nos han dando una preparación muy buena. Estamos con la mente positiva, pero conscientes de las cosas que hay que mejorar. Nos toca recomenzar en nuestra cancha y tenemos que hacer prevalecer esa idea que tenemos y, fundamentalmente, la historia de la institución que tiene que escalar posiciones para ir a pelear el primer puesto”, cerró Kudelka en la II Región.