Satisfecho por la victoria, pero convencido en que se debe mejorar. Así se mostró Frank Darío Kudelka tras el partido frente a Colchagua CD, encuentro que nos dejó con la primera ventaja de cara a la revancha que definirá al clasificado a los cuartos de final de la Copa Chile.

En su análisis en conferencia de prensa, el técnico argentino valoró haberse quedado con una victoria ante un rival que no hizo las cosas fáciles, y más aún tomando en cuenta que gran parte del compromiso se disputó con un jugador menos por la expulsión de Yeferson Soteldo (17’).

El primer gran obstáculo que tuvimos fue quedar con 10 hombres, a partir de ahí el equipo se reacomodó, tuvo buena posesión del balón. Yo creo que los rivales, aún de menor categoría, cuando juegan con equipos grandes, se potencian a sus intensidades más altas y eso es lógico y entendible”, comentó.

Sobre el trámite del duelo agregó que “la mayor riqueza que tuvimos fue la posesión del balón, porque logramos dos goles. Pero de contrapartida ellos se metieron en nuestro campo y concretaron”.

Por lo mismo, Kudelka llamó a seguir mejorando en busca de alcanzar el mejor rendimiento por sus dirigidos. “Hay que ir cimentando posibilidades de corrección y mejoras a través de virtudes, para ir ganando partidos como estamos haciendo, eso está bien. No siento que quedemos en deuda. Sí siento que tenemos que dar mucho más”, explicó.

Para el final descartó un exceso de confianza e hizo hincapié en la competitividad de los equipos nacionales, argumentando que “hoy en día el fútbol es muy parejo y está demostrado en cualquier latitud y aquí también, que muchísimos equipos a priori más competitivos, económicamente más altos, han quedado fuera. Con el nombre no le ganas a nadie”, cerró el DT azul en el Nacional.