Lo más importante era sumar tres puntos y la tarea se cumplió. Porque aunque no se ganó con la contundencia de la fecha anterior, el triunfo sobre O’Higgins fue importantísimo considerando la lucha por seguir en la parte alta de la tabla de posiciones y, por lo mismo, el técnico Frank Darío Kudelka valoró la victoria conseguida la tarde de este sábado en el Estadio Nacional.

Sobre el trámite del partido comentó que “el equipo estuvo muy ordenado, aunque trabado a la hora de atacar por la disposición del rival, ya que introdujo mucha gente en su propio campo. El resultado se valora, por mucho más que a uno le hubiese gustado que las formas fueran distintas”.

De todas maneras, el estratega argentino llamó a seguir mejorando y bajo este objetivo manifestó que “debemos seguir construyendo una base sólida para amalgamar nuestras pretensiones. Estamos en esa búsqueda más allá de estos dos resultados”.

Y ahora, con la victoria en esta vigésima fecha, ya debemos empezar a enfocarnos en una nueva versión del superclásico chileno, compromiso a disputarse el próximo sábado desde el mediodía en el Estadio Monumental.

Consultado por este compromiso ante el archirrival, el primero que Kudelka tendrá al mando de la U, adelantó que “un partido no es igual a otro. Hoy este rival vino a rescatar un punto, pero Colo Colo no jugará a defenderse. Anímicamente se llega muy bien ya que venimos de dos triunfos que nos siguen dando la posibilidad de subir posiciones”.

Cerró agregando que “no deja de ser un partido de fútbol. Intento vivir de esa manera. Tengo la oportunidad de dirigir un clásico chileno, así que intentaré disfrutarlo y quiero transmitirle eso a mi gente”.