Nuestro director técnico Frank Kudelka conversó con los medios tras el amistoso que jugamos este domingo ante Cobreloa, donde perdimos por 1-0, que cerró los trabajos de pretemporada de cara a nuestro debut oficial por Copa Libertadores, este 5 de febrero ante Melgar.
“Como dije cuando ganamos los de antes, también lo digo en éste: son partidos de entrenamiento, buscamos objetivos de mejora en las equivocaciones y seguir insistiendo en lo que hacemos bien”, expresó.
“Si bien faltan casi 10 días para el primer encuentro de Copa, hemos terminado hoy una planificación muy buena, estamos contentos con lo trabajado”, agregó desde el Zorros del Desierto.
Sobre el propósito del realizar el duelo en Calama, señaló que “nos medimos en condiciones distintas a las que entrenamos y jugamos”. “Vinimos con unas cargas altísimas de trabajo. Nuestro objetivo era ver cómo administramos distintos tipos de situaciones que se dan en la altura, yo saco muy buenas conclusiones”, explicó.
Además, habló de la conformación de la oncena inicial con la que afrontará el primer duelo oficial del año, destacando que “hemos mantenido bastantes las formaciones, pero no está exento a cambios, para eso son estos partidos y entrenamientos”.
“Estamos en la etapa de afinar, es un equipo nuevo más allá de que mucho estaban antes, pero no deja de ser una conformación nueva desde el grupo y la cantidad que somos”, complementó.
Finalmente, adelantó el desafío ante Melgar de Perú por la ida de la Segunda Fase de la Copa Libertadores, que se jugará en el estadio Monumental de la UNAS este 5 de febrero desde las 20:30 horas.
“A Arequipa vamos a ir muy bien, después la altura genera otro tipo de cansancio. Yo no quiero excusarme en la altura, vinimos para probar eso y bienvenido sea”, cerró.