Fue un triunfo categórico el conseguido este sábado frente a Colchagua CD por Copa Chile, resultado de 4-0 que dejó satisfecho al técnico Frank Darío Kudelka por la contundencia y por la posibilidad de probar nuevas alternativas de cara a un semestre con objetivos importantes.

“Está bueno ser contundente porque nuestra intención es seguir así e ir por más. No dejamos de ser bien intencionados en la búsqueda de gol. Más cuando el rival estaba con diez. Y lo hicimos. Estamos trabajando para fortalecer un estilo”, comenzó analizando el DT post triunfo en Rancagua.

Para el adiestrador argentino, que sumó su cuarta victoria al mando del equipo, la clasificación fue justificada considerando lo mostrado en cancha durante ambos duelos, aunque no le restó méritos al cuadro de San Fernando que milita en la Segunda División Profesional.

“Hoy nada es fácil. Si no, miremos el Mundial. Ninguna diferencia de categoría hace que ganes los partidos. Lo pudimos hacer, pero el rival mostró cosas positivas. El triunfo fue justificado y ayuda a mantener las virtudes que tenemos “, analizó

En la misma línea, Kudelka valoró haber podido observar en cancha a nuevos elementos, argumentando que “hemos tenido bajas en cantidades. Tres jugadores por bandas, como lo podríamos haber hecho por Guerra, Soteldo y Arancibia. Tuvimos que innovar y observar. Nos sirvió para diagnosticar opciones”.

Para el final llamó a seguir trabajando y mejorando los aspectos de juego del equipo, manifestando que “debemos corregir cosas e ir evolucionando, pero son cuestiones lógicas del proceso. Estamos en ese camino y creo que hay cosas positivas”.