Fue una derrota dura y que dolió en la interna del plantel. La eliminación de Copa Chile, frente a Palestino en las semifinales, fue analizada por el técnico Frank Kudelka como la pérdida de una gran oportunidad al quedar fuera de una competencia donde esperábamos ganar el título.

No es un cachetazo fuerte. Es más que eso. No teníamos que perder este partido. Tenemos que brindarnos en relación a la jerarquía, al historia de esta gran institución. No puede ser que por un gol caigamos así de esta manera”, comentó en el Municipal de La Cisterna.

Sobre el trámite del compromiso explicó que “hasta el gol de ellos, el equipo estaba bien, tenía posesión, se exponía de pronto al contragolpe, pero acrecentaba las opciones. Las anotaciones son dos errores garrafales. No nos habíamos instalado en el segundo tiempo y recibimos otro cachetazo”.

Por lo mismo, Kudelka hizo énfasis en que las equivocaciones no se pueden volver a repetir, más ahora que el equipo, aún con opciones, disputa la recta final del Campeonato Nacional.

Sobre este panorama expresó que “no podemos torcer la racha de continuidad. Hay un montón de factores que debemos corregir. Hay oportunidades todavía, pero no podemos perderlas. Esta una gran oportunidad para nosotros en un año en que las cosas no han salido del todo bien”.

“Estoy con mucha tristeza. Uno se pone en situación de la gente, porque hemos tenido un año muy disparejo, y esto era un aliciente para el simpatizante y no se lo supimos dar. No estuvimos a la altura”, concluyó con tristeza el entrenador azul.