Buen retorno a la competencia tuvo esta mañana nuestro Primer Equipo Femenino y se hizo fuerte de visita, derrotando 4-0 a Deportes Antofagasta en la Cancha 3 del Estadio Calvo y Bascuñán en partido válido por la Fecha 10 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021.

Con gran actuación de Sonya Keefe y Yessenia López, las “Leonas” volvieron con todo en el torneo nacional y consiguieron una valiosa victoria que las mantiene en la cima del Grupo B con 25 unidades, a cuatro de su más cercano perseguidor, Universidad Católica.

En un parejo primer tiempo, sería la joven goleadora que aprovecharía dos pases de López para marcar los dos tantos con los que nos fuimos en ventaja al descanso. Ya en el complemento, se invertirían los papeles, y sería Paloma que haría lo propio para cerrar el 4-0 final.

Otra de las novedades en las azules, fue el debut de la joven volante Ignacia Durán, quien con solo 17 años, jugó sus primeros minutos en primera división tras reemplazar a Sonya Keefe.

Ahora, las “Leonas” volverán a la capital y retomarán las prácticas este martes pensando en el próximo encuentro ante Everton en Viña del Mar por la undécima fecha del torneo.

Ficha técnica

U. de Chile: Natalia Campos; Monserratt González (65′ Denisse Orellana), Fernanda Ramírez, Michelle Olivares; Llanka Groff (46′ Claudia Soto), Ana Gutiérrez, Yessenia López, Yael Oviedo (81′ Karen Fuentes), Fernanda Pinilla, Bárbara Sánchez y Sonya Keefe (81′ Ignacia Durán).

Goles: 0-1: 26′ Sonya Keefe (UCH); 0-2: 40′ Sonya Keefe (UCH); 0-3: 55′ Yessenia López (UCH); 0-4: 26′ Yessenia López (UCH).