El pasado sábado, nuestro equipo vivió un momento que será inolvidable para algunos de nuestros canteranos. Y es que, en el partido ante Cobresal por Copa Chile, tres valores del fútbol joven recibieron la confianza del cuerpo técnico e hicieron su debut oficial con la camiseta azul. Pese a no conseguir un buen resultado, todos nos dieron sus impresiones de este imborrable momento.

En primer lugar, el volante Mauricio Morales, quien fue titular en el partido ante los mineros, habló sobre cómo vivió este primer partido como profesional. “Fue muy emocionante. Los días previos que iba viendo que podía estar en la nómina, me sentí muy ansioso y nervioso. Llevo siete años en el club y este era el momento que más esperaba. Feliz de cumplir el sueño de debutar, pero quedé con un sabor amargo por el resultado”, señaló.

Otro que hizo su debut, fue Luis Rojas. El joven talento que destacó el en Sudamericano con “la Roja” Sub 17, ingresó en el segundo tiempo y reemplazó a Morales, comentó que “estoy muy feliz por haber debutado en la U. Muy emocionado, quería entrar, hacer mi juego y demostrar que puedo ser un aporte“.

De la misma manera, quien también vio acción, fue el delantero colombiano Alexander Valencia, quien se mostró emocionado y declaró que “ingresar fue muy emocionante. Desde que estoy en la U me propuse debutar, trabajar, seguir creciendo. Es un paso más y una oportunidad estar aquí”.

Con respecto al partido, el cafetero señaló que “quería aportar un granito al equipo. Quedé triste por no conseguir un buen resultado, pero solo queda seguir trabajando. Nunca hay que rendirse y ahora debemos sacar esta llave adelante”, concluyó.