Una gran novedad tendrá el duelo de este viernes (14:00) ante Audax Italiano, ocasión en que la indumentaria de nuestro Primer Equipo masculino será parte de una importante campaña. Además de hacer el estreno de la camiseta alternativa, el “Romántico Viajero” y adidas celebrarán el Mes de la Tierra.

Esta nueva indumentaria color blanco crema, llevará un especial estampado en el dorsal de cada jugador, con un original diseño y una tonalidad verde, que irá en compañía de la imagen del planeta Tierra, que tendrá como principal objetivo visibilizar y promover el cuidado al medioambiente.

Al respecto de esta campaña, se refirió Felipe Moreno, Brand Marketing Manager de adidas Chile, quien aseguró que “la sustentabilidad es uno de los pilares de adidas, tanto en la elaboración de camisetas (con tecnología Primegreen), o diferentes productos que acompañan el día a día de los mejores deportistas del mundo. Conectar con la naturaleza y cuidarla es un tema clave para crear conciencia, y estamos felices de realizar esta acción con un club tan importante en la historia de nuestra marca como Universidad de Chile”.

Por otro lado, y como parte de esta iniciativa, el CDA se une a la campaña de promover el cuidado al medioambiente y se instalaron dos contenedores para la recolección de botellas de plástico de uso diario, con la finalidad de aportar en esta notable acción en pro de nuestro planeta.

El fútbol es una herramienta muy grande para crear conciencia sobre lo importante que es proteger el medioambiente. Vestir una camiseta especial que apunte al cuidado del planeta y cualquier acción en ese sentido es importante para nosotros como jugadores y representantes de la U. Lo más importante es entender que la tierra es un solo país y la humanidad, sus ciudadanos. Cuidar de ella, entonces, es cuidarnos todos“, expresó Felipe Seymour, capitán del equipo azul.