Tremenda jornada vivió este viernes nuestro Fútbol Formativo, y en partidos válidos por la Fecha 4 del Campeonato Fútbol Joven Gatorade 2021, tanto nuestra Sub 21 como en la Sub 18, derrotaron a sus similares de Audax Italiano y, de paso, aseguraron su presencia en la fase final del torneo.

El primer turno fue nuestra serie juvenil, que con la presencia de Simón Contreras, Cristóbal Muñoz y José Gatica en el equipo, saltaron a la Cancha Leonel Sánchez con la obligación de sumar de a tres por primera vez en esta fase de grupos.

Afortunadamente, el equipo dirigido por Nicolás Prieto pudo imponer sus términos y llevarse una clara y valiosa victoria por 2-0, con goles de Darío Osorio y el propio José Gatica. Triunfo que si bien los deja en la quinta posición del Grupo 5, les permitió separarse cuatro puntos de Santiago Morning a solo una fecha por jugar.

En tanto, nuestra Sub 18 se dirigió hasta la Ciudad de Campeones de Audax Italiano en Puente Alto para enfrentar al cuadro local para confirmar su lugar en los Play Offs y meterse de lleno en la lucha por el primer lugar del grupo.

Así, en un partido muy parejo, los azules lograron vencer a los “Tanos” por 1-0. El gol del triunfo fue obra de Benjamín Huerta, quien desde el punto penal cerró una importante y necesaria victoria para los de Nilton Sepúlveda que siguen invictos en el certamen.

Ahora, los jóvenes valores comienzan a pensar en la próxima fecha, donde cerraremos la primera parte del torneo enfrentando a Magallanes en el CDA (Sub 21) y en el Municipal de San Bernardo (Sub 18) para comenzar a vislumbrar los próximos rivales en los esperados Play Offs.

¡Vamos azules!