Esta podría resumirse como una fecha perfecta para nuestras cuatro categorías competitivas del Formativo.  Y es que la Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Juvenil lograron importantes victorias en una nueva fecha del Torneo de Fútbol Joven Apertura.

El primer equipo en salir a la cancha fue la Juvenil Azul, cuadro que en este certamen busca defender la corona y que durante la mañana consiguió una victoria en el CDA por 3-0 ante Lota Schwager, gracias a las anotaciones de Mathías Pinto, Bryan Garrido y Matías Parada.

Con el resultado, los dirigidos por César Henríquez sumaron 35 puntos y alcanzaron la cima de la Zona Sur, mismo panorama de la Sub 17 que con una abultada goleada ante el mismo rival se consolidó en lo más alto.

Fue un 10-1 con gran actuación del delantero Joaquín Fenolio, quien se matriculó con seis anotaciones y sigue con su gran semestre goleador. Al artillero se sumaron Benjamín Sanhueza, Nicolás Clavería, Mauricio Morales y Giovanni Bustos.

En tanto, en duelos que se disputaron de visitantes en el Municipal de Arauco, la Sub 16 y la Sub 15 mostraron su categoría y regresan a Santiago con seis puntos en total. Los primeros, adiestrados por Esteban Valencia, se impusieron por 4-1 y momentáneamente son punteros en su serie tras registrar 12 victorias y solo dos derrotas en lo que va de torneo.

Por su parte, la Sub 15 con anotaciones de Cristóbal Muñoz (4), Simón Contreras, Matías González (2), Enzo Fernández, Raúl Belmar, Byron Quezada y Luis Escobar, se quedaron con un 11-1 y permitieron cerrar una jornada redonda para nuestras cuatro categorías del Fútbol Formativo.

¡A seguir así, leones!