¡Ganamos el Clásico Universitario! Este domingo disputamos la ida por los cuartos de final de la Copa Chile Easy 2022 y derrotamos a Universidad Católica por la cuenta mínima. Dentro del once inicial contamos con el arquero Martín Parra, quien vivió su debut con el primer equipo.

El partido comenzó a partir de las 17:30 horas en un estadio Santa Laura lleno por nuestros fanáticos. El juego fue intenso desde el principio y tras una gran presión encontramos la apertura de la cuenta gracias a Cristian Palacios. El Chorri aprovechó un error en la defensa rival y definió con un potente remate pegado al palo izquierdo (11’).

El duelo continuó lleno de emoción y nos acercamos al segundo tanto con una gran jugada que definió Luis Felipe Gallegos y que fue salvada en la línea del arco. Tras los primeros 45’ minutos nos fuimos al descanso ganando 1 a 0.

Ya en la segunda mitad, mantuvimos el dominio del balón y estuvimos a nada de aumentar las cifras, pero distintos ataques tanto de Junior Fernandes y Ronnie Fernández, se encontraron con buenas reacciones de Matías Dituro. Sobre el final y ante un ataque de la visita, Martin Parra controló las acciones para defender nuestra ventaja.

De esta manera, todo terminó sin novedades en el marcador y nos llevamos una importante victoria por la cuenta mínima. El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 28 de septiembre. 

¡Vamos la U!