Fecha especial para un histórico de nuestro Club. Jorge Luis Alberto Socías Tuset, el gran “Lulo”, festeja este 26 de octubre su cumpleaños número 72. Y claro, gran parte de su vida ha estado ligada a estos colores, tanto como jugador (1971-1983) y técnico (1994-1996 y 2007) de nuestro equipo.

Durante su carrera como futbolista sumó 425 partidos con la U en el pecho, situándose como el octavo azul con más duelos disputados. En la cancha, se desarrolló como volante por derecha con un gran impacto en las redes rivales, totalizando 102 goles en un registro que lo mantiene, hasta hoy, como el cuarto canterano con más anotaciones en la historia del Club.

Uno de sus momentos más recordados lo vivió el 18 de noviembre de 1972. Aquel día, por la duodécima fecha de la segunda rueda en el Torneo Nacional, disputamos el superclásico ante Colo Colo. En un choque lleno de emociones, el “Lulo” anotó tres goles y fue la gran figura del triunfo por 3-0.

El líder que nos llevó al campeonato tras 25 años

En la banca del “Romántico Viajero” debutó en la temporada de 1994, tomando el mando del equipo tras la salida de Arturo Salah. Ese año nos lideró en una recordada e histórica campaña que coronamos ante Cobresal en El Salvador, terminando con la sequía de 25 años sin títulos.

Sin dejar atrás su buen rumbo, también consiguió ganar el Campeonato Nacional en 1995, logrando nuestro segundo bicampeonato por ese entonces. Posteriormente, tras tomar caminos separados, volvió por un breve periodo el 2007. En total, alcanzó un 62,2% de rendimiento durante los 88 duelos dirigidos (47 victorias, 23 igualdades y 18 caídas).

Sin dudas, Jorge Socias logró dejar su huella en la historia de Universidad de Chile, ganándose el cariño y respeto de los hinchas. Su habilidad y goles en el campo, junto a su éxito desde el banquillo, lo convirtieron en un referente que siempre tendrá su espacio en la historia de la U.

¡Gracias por tantas alegrías, “Lulo” querido!