Créditos: Carlos Parra / ANFP

Créditos: Carlos Parra / ANFP

La Selección Chilena Sub 23 cerró este jueves su participación en el Torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon, derrotando a China por 2-1 y con gol de Jimmy Martínez, quien decretó el segundo gol nacional mediante un preciso tiro libre.

El volante de nuestro Primer Equipo fue titular en el cuadro dirigido por Bernardo Redín, al igual que Lucas Alarcón y Nicolás Guerra, aportando en la generación de juego y alzándose como una pieza importante en el triunfo obtenido en tierras francesas.

Con este resultado, “La Roja” Sub 23 sumó su tercer triunfo en el certamen internacional y pese a este buen registro, que solo consideró una caída frente a Japón por 6-1, finalizó en el séptimo lugar y sin posibilidades de luchar por el título.

De todas formas, el balance desde el punto de vista de la experiencia fue provechoso y nuestros azules supieron de ellos. Lucas Alarcón fue titular todos los encuentros, mientras que Gonzalo Collao, Jimmy Martínez y Nicolás Guerra hicieron lo propio como estelares en dos duelos.

Ahora la delegación chilena regresará al país en los próximos días y seguirá preparándose durante esta temporada pensando en la disputa del Preolímpico de 2020. ¡A seguir sumando experiencia, azules!