Créditos: Carlos Parra / ANFP

Créditos: Carlos Parra / ANFP

Una dolorosa derrota por 3-0 sufrió la noche de este miércoles la Selección Chilena frente a Perú en las semifinales de la Copa América 2019, resultado que terminó sepultando las aspiraciones de “La Roja” por revalidar los títulos internacionales obtenidos en 2015 y 2016.

El equipo nacional, que contó nuevamente con Jean Beausejour como titular, se encontró frente a una escuadra peruana que supo neutralizar las principales variantes de juego, agrupándose defensivamente y aprovechando las pocas opciones de peligro en el Arena do Grêmio.

“Hay que asumir la responsabilidad y la madurez de saber que ellos fueron mejores, más oportunos. Tuvimos un alto porcentaje de posesión pero ya era tarde, Perú había hecho su negocio”, analizó el técnico Reinaldo Rueda tras el compromiso.

Edison Flores (21’), Yoshimar Yotún (38’) y Paolo Guerrero (91’) anotaron para la selección dirigida por Ricardo Gareca, adjudicándose así el paso a la final y obligando a Chile a disputar el tercer lugar de la Copa América frente a su similar de Argentina el sábado desde las 16:00 horas.

Cabe destacar que Beausejour disputó los 90’ y entre sus intervenciones más importantes destacó un preciso pase a Charles Aránguiz desde el sector izquierdo, acción que por poco significó la apertura de la cuenta (7’), sumado a un centro que se fue en dirección del arco y que evitó el meta Pedro Gallese (67’) enviando el balón al tiro de esquina.