Un debut ganador vivió este domingo la selección chilena tras imponerse por 2-0 a Camerún en el primer partido del Grupo B de la Copa Confederaciones, certamen que se está desarrollando en Rusia hasta el próximo 2 de julio.
Como es habitual en todas las convocatorias, los azules Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour fueron nominados y ante el cuadro africano fueron titulares durante todo el compromiso que se disputó en el Spartak Arena de Moscú.
Justamente los dos primeros hablaron tras la victoria y destacaron el buen nivel que hay en “La Roja”, factor que consideraron vital para que en cada partido se acrecienten las opciones de lograr un triunfo. “Nosotros tenemos dos o tres jugadores ‘súper clase’. Cuando somos un equipo marcamos diferencias. Se dio un partido favorable para nosotros”, analizó Jara.
El central además se refirió al próximo rival haciendo énfasis que será un choque mucho más complicado que el del debut: “Contra Alemania será totalmente diferente. Con una Alemania que intenta jugar mucho más que lo que hizo Camerún, que es muy valorable también. Se puede dar un partido más abierto. Será duro”, manifestó.
Por su parte, el portero Herrera declaró que “son fundamentales estos primeros tres puntos. Más todavía en estos campeonatos que son cortos. Con el correr del juego pudimos mejorar, afirmar en la cancha, y gracias a Dios nos quedamos con los puntos”.
A la vez añadió la importancia que toma disputar minutos en la escuadra nacional, comentando que “no son muchas las oportunidades que se dan así que hay que responder“.