Una positiva evaluación realizó Ismael Pinto, Preparador Físico del Primer Equipo, con respecto a la primera semana de entrenamientos a distancia, destacando el compromiso de los jugadores y la constante comunicación entre ambas partes durante este contexto que se vive por el COVID-19.

Y es que el plantel continúa con los trabajos físicos desde sus casas, cumpliendo las tareas establecidas en una guía de labores preparada por el cuerpo técnico y que se complementa, además, con una pauta nutricional y apoyo psicológico permanente.

“La pauta de trabajos está desarrollada buscando estimular las diferentes capacidades físicas a la que los jugadores se ven sometidos constantemente. La primera semana fue positiva ya que pudieron desarrollar sus entrenamientos en sus respetivos hogares y entornos que tienen para  entrenar”, evaluó el PF.

En esta planificación se aborda principalmente el trabajo de fuerza en extremidades inferiores (fuerza reactiva y explosiva), zona media (estabilidad) y superior (mantención y fortalecimiento muscular), sumándose además las tareas de resistencia que buscan potenciar la capacidad y potencia aeróbica

En este sentido, Pinto valoró el envío de los implementos deportivos que se utilizan habitualmente en el Centro Deportivo Azul, destacando que “vino muy bien para confeccionar los ejercicios y, por lo tanto, se optimizaron muy bien los recursos que el club tenía, dando más herramientas a los jugadores para trabajar”.

De esta forma, con la primera semana de trabajos completada considerando que el lunes 16 fue la última jornada de prácticas en el Centro Deportivo Azul, el plantel continuará con los trabajos en casa y con nuevos ejercicios en una planificación organizada para cada jugador.

“Se profundizará mucho más en la individualidad y en desarrollar aspectos más neuromusculares, sumado a los demás aspectos y capacidades que debemos estimular constantemente. La comunicación con los jugadores ha sido constante así que llevamos un seguimiento diario de sus trabajos y tareas”, cerró el Preparador Físico.