Una experiencia única e inolvidable vivirán próximamente dos integrantes de nuestro Fútbol Formativo. Esto porque Flavio Moya y Vicente Alfaro -jugadores de la Sub 13- viajarán a Moscú a participar del “Fútbol por la amistad”, programa internacional que realiza la compañía GAZPROM (socio oficial de la FIFA y la Copa Mundial de Rusia 2018).
El objetivo de la iniciativa, donde participan niños de 211 países y que se desarrollará desde el 8 al 15 de junio, es promover valores esenciales que se deben dar en el fútbol, tales como la amistad, igualdad, paz y respeto por las diferentes culturas y nacionalidades.
En la instancia nuestros dos representantes también participarán en un foro, intercambiando conocimientos acerca de cada país, conociendo diferentes realidades y buscando realizar tareas en conjunto, como actividades recreativas, charlas y partidos mixtos.
En tanto, en el plano deportivo, se formarán 32 equipos internacionales de amistad, sumado a cuerpos técnicos y departamentos de prensa, todo a cargo de los jóvenes que participan en este programa internacional.
Cabe destacar que Flavio Moya y Vicente Alfaro serán los primeros jóvenes chilenos en representar a nuestro país en este reconocido certamen y que, incluso, en ediciones anteriores ha contado con la presencia de reconocidas figuras como Franz Beckenbauer y Didier Drogba.
¡Todo el éxito, a disfrutar la gran experiencia!