Este domingo disputamos la jornada 29 del Campeonato PlanVital 2022 y caímos como visitantes contra Huachipato. El duelo se disputó en un estadio CAP que contó con una gran presencia de nuestra hinchada, quienes alentaron los 90 minutos. 

El duelo, que comenzó a las 12:30 del mediodía, fue difícil desde un principio y estuvo marcado por la eficacia en ataque del cuadro local. Al minuto 5 nuestro arquero, Martín Parra, salvó un mano a mano evitando la apertura de la cuenta. Lamentablemente, en la siguiente jugada llegó el 1-0 de los negriazules (7’).

Corría el reloj y nos acercamos al arco con un remate de Junior Fernandes que se fue al travesaño. Sin embargo, con el paso del tiempo los “Acereros” impusieron su juego y marcaron dos tantos más (22’ y 27’). Así nos fuimos al descanso cayendo por 3-0.

En la segunda mitad, nos acercamos al descuento con un cabezazo de Franco Lobos que se fue desviado. A pesar de que intentamos disminuir las cifras, Huachipato mantuvo su ritmo y marcó el 4-0 (60’). 

Posteriormente, nos quedamos con 10 jugadores tras la expulsión de Pablo Aránguiz. Cabe destacar que a los 75’ ingresó Yahir Salazar haciendo su debut con nuestro primer equipo. Sin más novedades, todo se cerró con el 4-0.

De esta manera, nos llevamos una sufrida derrota como visitantes a falta de una fecha en el Campeonato Nacional. Ahora, nos toca dar vuelta la página y preparar de la mejor manera la semifinal de vuelta de Copa Chile ante Unión Española.

¡Vamos la U!