El duelo de este domingo, ante Unión La Calera en Quillota, fue uno de esos partidos para olvidar. Con un resultado  6-1 a favor de los locales, los azules no pudieron sumar puntos en esta décima fecha del Campeonato Nacional y ahora solo queda concentrarse rápidamente en la Libertadores.

Y es que fue un encuentro ingrato por donde se le mire. Solo en el primer tiempo, los “cementeros” lograron aprovechar sus ocasiones en el contragolpe y se fueron al descanso con tres goles de ventaja gracias a Retamal, Fernández y Saavedra.

Luego, iniciado el complemento y posterior a un penal no cobrado para la U, los locales aumentaron la diferencia, comenzando a sellar una victoria y donde el descuento de Pinilla (54′) no sería suficiente para cambiar el panorama. Es más, Fernández y Castro siguieron aumentando la ventaja.

Ahora, el equipo regresará a Santiago y se preparará para viajar este lunes a Brasil de cara al choque con Cruzeiro por la Copa Conmebol Libertadores, a disputarse este jueves en Belo Horizonte.

¡A levantar cabeza, muchachos!