Comenzó como un compromiso parejo, pero cuatro minutos bastaron para cambiar el panorama y encaminar un triunfo para Universidad de Concepción, conjunto que finalmente nos superó por 3-1 en el Ester Roa en un partido que fue válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Y es que José Huentelaf y Walter Ponce, a los 15’ y 19’, respectivamente, aprovecharon las dos primeras opciones que tuvieron y batieron el arco de Johnny Herrera, consiguiendo desde temprano una importante ventaja en la VIII Región.

De ahí en más, el cuadro dirigido por Francisco Bozán manejó el trámite del encuentro y supo cerrar bien sus líneas, dificultándonos las opciones de marcar un gol. Incluso, ya en el complemento y con los azules buscando insistentemente el descuento, llegó la tercera estocada del Campanil.

Mediante lanzamiento penal, Fernando Manríquez (58’) aumentó el marcador y terminó por apagar las ilusiones de remontada. Porque el descuento de David Pizarro (67’), con un potente remate desde la entrada del área, no fue suficiente y el marcador se cerró en un 3-1.

Ahora, con la desilusión de no conseguir los tres puntos en Concepción y quedarnos momentáneamente en el quinto lugar con 38 unidades, regresaremos a Santiago esta jornada y comenzaremos a preparar el duelo con Unión La Calera, a disputarse el sábado en el Nacional desde las 15:00 horas.