Un sorpresivo empate 1-1 rescató esta tarde nuestro Primer Equipo Femenino en su visita a la Ciudad de Campeones en Puente Alto, donde en un muy apretado y luchado encuentro, repartió puntos con Audax Italiano por la décimo tercera fecha del Campeonato Caja Los Andes 2021.

Con un aguerrido y sacrificado rival se encontró el equipo de Carlos Véliz, que desde el primer minuto salió en busca de un buen resultado. Tanto así que a los 9 minutos, y tras una mala salida azul, la árbitra central cobraría la pena máxima, pero que tras ejecución de Fuentes, golpearía en el parante derecho y alejaría el peligro para Fernanda Zúñiga. 

Tras esta jugada, las “Leonas” buscaron desequilibrar, pero se encontraron ante una atenta y fuerte defensa itálica. Eso hasta el inicio del segundo tiempo, cuando Rebeca Fernández tomó las banderas y mandó un centro al área que aprovechó Bárbara Sánchez para abrir el marcador.

Con el 1-o a favor, las azules no bajaron los brazos, y siguieron buscando a través de la paraguaya Fernández, Sonya Keefe y Fernanda Pinilla, sin tener mucha suerte a la hora de definir. Suerte que no se tuvo en la última jugada, cuando, tras el centro de Isidora Muñoz, fue Ignacia Zúñiga quien con un cabezazo, venció la retaguardia de la U y puso el empate definitivo en el partido.

Con este resultado, nos quedamos con 32 puntos y seguimos al tope del Grupo B, enfocándonos en dar vuelta la página y disputar este miércoles, a las 16:30 horas, un nuevo Clásico Universitario en el CDA.

¡Vamos Leonas!