¡Partidazo y goleada! En la fecha 12 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022, vencimos por 11 a 0 a O’Higgins de Rancagua. El partido se disputó en el Centro Deportivo Azul desde las 15:00 horas y comenzó con un sentido minuto de silencio por el fallecimiento de Jorge Américo Spedaletti, histórico ex delantero azul.

Una vez arrancó el compromiso, mostramos un buen juego colectivo, con una contundencia demoledora los 90 minutos. El primer gol llegó a tan solo segundos de iniciar el duelo, el tanto lo marcó Sonya Keefe con una gran definición ante el achique de la portera rival (1′). Luego, rapidamente y sin tiempo para pestañear, llegaron el segundo y tercer tanto en los pies de Daniela Zamora (4′ y 10′). 

Con la inercia del contundente comienzo, seguimos presionando al rival y volvimos a mover el marcador. Sonya Keefe marcó de cabeza (32′) su segundo tanto personal y luego Mariana Morales (36′) anotó su primer gol como universitaria. Así cerramos la primera mitad ganando por 5 a 0.

Ya en el segundo tiempo, mantuvimos el control del balón y tras varios intentos llegó el sexto gol. La anotación fue un certero cabezazo de Sonya Keefe (53′), la delantera marcó su triplete y ya suma 13 tantos, que la ubican como goleadora del torneo. Tras ese impacto, seguimos buscando el arco y Bárbara Sánchez se sumó a la fiesta marcando el 7 a 0 (62′).

Posteriormente y con el equipo lanzado al ataque, Karen Fuentes anotó un golazo, tras un remate desde fuera del área (76′). Tan solo dos minutos después fue el turno de Yessenia “Paloma” López, quien culminó una jugada personal con otro tanto (78′). 

Finalmente, cuando el partido estaba por terminar, llegaron nuestro últimos impactos. Por un lado, Daniela Zamora anotó su triplete personal con un cabezazo (86′) y luego “Paloma” López marcó con un remate desde fuera del área que sorprendió a todos en el CDA (90′).

Así, cerramos una jornada perfecta, donde mostramos nuestro mejor nivel de juego y nos llevamos un sólido triunfo por 11 a 0 contra O’Higgins de Rancagua. 

¡Felicitaciones Leonas, vamos la U!