Se buscó incansablemente, pero no se pudo marcar. Y es que en un parejo compromiso, los pupilos de Guillermo Hoyos igualaron sin goles ante Cruzeiro en el Estadio Nacional, en un duelo válido por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Fue igualado, como clásico partido de Copa, pero que mostró un cuadro azul buscando el gol a través de diferentes fórmulas, aunque siempre encontrándose con un conjunto visitante que cerró sus líneas en defensa y logró repeler cada intento del “Romántico Viajero”.

Lorenzo Reyes y David Pizarro se encargaron de adueñarse del mediocampo y, desde ahí, generar las ocasiones. Por las bandas, Monzón y Rodríguez buscaron proponer vértigo, incluso, este último tuvo una de las más claras al cabecear en propia área chica, sin embargo, el portero Fábio mandó la pelota al saque de esquina cuando se disputaba el complemento.

Con el empate, nuestro equipo sumó un total de cinco unidades, mientras que los brasileños se quedaron con dos puntos. Cabe destacar que el grupo lo comanda Racing (7) y como colista se ubica Vasco da Gama (1), completando los cuatro equipos de la zona E.

Así, pensando en un calendario que nos obliga a ir dando vuelta rápidamente la página, el plantel azul se comenzará a concentrar desde ya en el choque del domingo con Unión La Calera por el Campeonato Nacional, para luego, medirse nuevamente con Cruzeiro aunque esta vez en Brasil (jueves). ¡Vamos la U!