¡Seguimos firmes preparándonos de cara al inicio del Campeonato Nacional! Esta tarde saltamos al campo del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso enfrentando nuestro primer cruce internacional de pretemporada. En un duro choque nos llevamos un empate 1-1 ante Rosario Central y cerramos el Torneo de Verano 2023. 

El duelo que se inició a las 20:00 horas fue intenso desde el comienzo y una presión alta constante nos permitió dominar las acciones. Si bien nos acercamos con múltiples jugadas ofensivas que terminaron con remates de Cristian Palacios y Leandro Fernández, además de un cabezazo de Matías Zaldivia, no logramos ponernos en ventaja y nos fuimos al descanso 0-0.

Ya en el complemento, salimos con todo en busca del primer tanto y rápidamente encontramos la recompensa. El encargado de desatar los abrazos fue Cristian Palacios, quien recuperó un balón en el área contraria, eludió al portero y definió a placer el 1-0 (46’). Con el marcador a favor, seguimos controlando el juego, y nos volvimos a aproximar con un disparo de Renato Huerta que detuvo el meta rival. 

Lamentablemente, cuando nos acercábamos al término del partido llegó el tanto de los visitantes tras una rápida jugada colectiva (80’). Con el 1-1 nuestro arquero Pedro Garrido se hizo fuerte ante nuevos embates contrarios y sobre el final un remate alto de Franco Lobos casi nos da la victoria. 

De esta manera, concluimos la participación en el triangular amistoso disputado en Coquimbo, certamen que nos permitió tomar ritmo competitivo de cara al inicio del torneo local. Nuestro próximo enfrentamiento será ante Talleres de Córdoba el jueves 12 de enero en el Estadio Santa Laura.

¡Vamos la U!