Este lunes pudimos concretar uno de los grandes anhelos post pandemia. El retorno a los entrenamientos presenciales de nuestro Fútbol Formativo en el Centro Deportivo Azul. Con un grupo de jugadores, compuesto por jóvenes talentos de nuestras series competitivas (Sub 15 a Sub 20), y bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias, retomamos los trabajos y volvimos a encontrarnos dentro de la cancha.
Tras una semana de Fase 1 de preparación, Ignacio Carrasco, capitán de la serie Sub 17, uno de los presentes en este retorno, valoró esta oportunidad, asegurando que “mi sensación es muy grata, ya que nos pudimos encontrar con mis compañeros luego de este tiempo tan duro de pandemia. Poder estar en cancha, en el centro deportivo, tocar una pelota era lo que más deseábamos“.
Con respecto a las distintas medidas que se han adoptado para posibilitar esta vuelta, Carrasco señaló que “los seguimos al pie de la letra. Si seguimos estos protocolos, sabemos que nos permitirá poder seguir preparándonos de buena forma. Con mis compañeros sabemos muy bien lo que podemos o no hacer. Todos estamos comprometidos con esto y eso hace que fluya de la mejor manera”.
Finalmente, en cuanto al trabajo realizado durante estos días, Ignacio afirmó que “me he sentido súper bien“, y agregó que lo realizado durante las cuarentenas los ayudó a estar mejor para una posible vuelta. “Mientras estábamos en casa nos preparamos de la mejor manera para este momento. Hubo un tremendo trabajo de los cuerpos técnicos y las distintas áreas del club para que pudiéramos estar hoy de vuelta”, finalizó.
Cabe destacar que, este grupo de jugadores se mantendrá en Fase 1 por lo menos hasta el próximo viernes 9 de octubre, cuando se deberán someter a nuevos exámenes PCR para así comenzar a preparar la Fase 2 del plan de retorno a los entrenamientos.
¡Vamos la U!