Tras cuatro duelos consecutivos jugando como visitantes, finalmente retornamos este domingo al Estadio Nacional y fue para enfrentar a Huachipato en un partido válido por la Fecha 25 y que finalizó con un marcador de 2-2.

Pese a comenzar en ventaja gracias a una anotación de Walter Montillo (27′), quien celebró tras un tiro de distancia que se desvió en un rival, los visitantes reaccionaron e incluso se adelantaron en el marcador gracias a los goles de César Valenzuela (33′) y Cris Martínez (38′).

Pese a ello, faltaba la aparición del goleador del torneo. Matías Rodríguez se sumó al ataque y envió un certero centro por bajo que encontró el pie de Joaquín Larrivey (42′). El argentino solo tuvo que empujar el balón para decretar el empate y, además, marcar su 17° gol de la temporada. Todo esto en el primer tiempo.

Ya en el complemento, un par de acciones del mismo “Bati” y un cabezazo al palo de Fernando Cornejo nos acercaron a la victoria, sin embargo, el marcador no sufrió más modificaciones y el resultado final decretó un empate en el Coliseo de Ñuñoa.

Con esta igualdad llegamos a los 35 puntos, uno más que Huachipato y nos ubicamos en el sexto lugar del Campeonato PlanVital 2021. Ahora el equipo retoma este lunes los entrenamientos para preparar el clásico universitario del miércoles en el Nacional. El duelo pendiente de la Fecha 21 se iniciará a las 18:30 horas.