Fue una jornada redonda la que vivimos este viernes en el Estadio Nacional. Ante más de 33 mil espectadores, el equipo azul logró revertir el marcador ante un complicado rival y sumamos así la segunda victoria en el Torneo de Transición. Además, Mauricio Pinilla disputó su primer partido en este nuevo proceso y aportó un ingrediente emotivo a la gran noche en Ñuñoa.

Por lo mismo, en la conferencia de prensa post partido, el técnico Guillermo Hoyos valoró todo lo ocurrido y destacó la forma en cómo sus dirigidos se quedaron con los tres puntos. “Me voy contento porque el equipo se repone de una situación adversa. Jugamos contra un rival organizado y lo llevamos a nuestro juego.  Muy feliz, aparte del resultado, por la producción por momentos”, analizó.

En este contexto no pudo evitar referirse a la gran actuación de Gustavo Lorenzetti, el héroe de la jornada tras marcar un doblete ante Deportes Temuco. Sobre el 22 azul manifestó que “es una persona que se merece los goles y lo que está viviendo. Es un trabajador incansable de lunes a lunes. El grupo lo quiere mucho y realmente estamos muy contentos por su producción”.

Para Hoyos, las anotaciones del “Duende” permiten demostrar su jerarquía y la importancia que tiene en la institución, además de ser un gran valor en el plantel. Pero el volante no fue único elogiado tras el duelo disputado en el Nacional, debido a que el técnico también le dedicó palabras al re-debut de Pinilla con la camiseta azul.

“Mauricio buscó permanentemente, participó y luchó mucho arriba. Hizo un trabajo defensivo y ofensivo muy importante. Para mí ha sido muy bueno su debut. Las pruebas físicas fueron espectaculares. En las prácticas de fútbol se entendió muy bien con sus compañeros. Es como si nunca se hubiese ido; se ve que vio jugar al equipo toda la temporada anterior”, cerró el DT ante los medios.