La derrota ante Santiago Wanderers, por la final de la Copa Chile, pegó fuerte en la interna del plantel azul. El objetivo era conseguir un nuevo título, sin embargo, las cosas no se dieron y ahora todos los esfuerzos del “Romántico Viajero” se centran en la definición del Torneo de Transición.
“Competimos y le damos las felicitaciones al rival que ganó. Me conmovió el equipo nuestro. Ahora hay que cerrar la página y seguir creciendo”, comenzó explicando el técnico Guillermo Hoyos tras el encuentro disputado en el Ester Roa de Concepción.
En la misma línea puntualizó en la salida de Mauricio Pinilla, quien tuvo que abandonar la cancha cuando el reloj recién marcaba los 27’ de juego. Sobre esto manifestó que “hubo situaciones negativas en el partido. La lesión de Pinilla, por ejemplo, y después nos encontramos con el marcador en contra”.
De todas formas, destacó el hecho de que sus dirigidos llegaran hasta la instancia definitoria de la Copa Chile. “Es mérito del equipo que nos trajo hasta acá, quiero destacar el esfuerzo por llevarnos a la final y a la gente por su entrega”, expresó.
Por último, se refirió al incondicional apoyo de la hinchada azul, quienes no se cansaron de alentar al equipo a pesar de la derrota. “La gente, impresionante. Por eso siempre decimos que nunca caminamos solos y es un gusto estar aquí en la Universidad de Chile”, cerro el DT.