El marcador tras el partido con River Plate ratificó una derrota, sin embargo, se sacaron aspectos positivos del encuentro y así lo reafirmó el técnico Guillermo Hoyos en conferencia de prensa, explicando que ante los “millonarios” fue la ocasión perfecta para probar diferentes alternativas.

“Lo que queríamos ver era cómo algunos jugadores se podían adaptar en diferentes posiciones y que tuvieran los minutos que necesitan para llegar de la mejor manera posible al Campeonato Nacional y a la Copa Libertadores”, explicó ante los medios de comunicación en el Nacional.

Para el estratega azul, mantener al plantel en competencia será fundamental de cara a la recargada agenda que se viene en las próximas semanas, donde están programados 10 compromisos en un poco más de un mes (35 días).

Por lo anterior, el técnico manifestó que “queríamos ver posibilidades y sacaremos las conclusiones que correspondan cuando analicemos el partido. Nos llevamos un montón de cosas que son favorables para seguir creciendo”.

Finalmente, consultado por la importancia de jugar ante un equipo de la talla de River Plate, Hoyos comentó que estos partidos son muy importantes para sacar conclusiones. “Hubo mucha intensidad, un desgaste importante a nivel emocional y tácticamente. Pero nos llevamos un montón de cosas que nos van a servir para nuestros objetivos”, cerró.