Dos encuentros y dos triunfos, ambos de visita y sin recibir goles en contra. Ese fue el favorable saldo que terminamos por cerrar esta semana con la victoria ante Everton en Viña del Mar y que se sumó a los tres puntos obtenidos el miércoles ante Vasco da Gama por Copa Libertadores.

Por lo mismo, considerando que a mitad de semana se jugó en Brasil y al regresar al país de inmediato se comenzó a preparar el choque con los “ruleteros”, el técnico Guillermo Hoyos valoró en conferencia de prensa las ganas de sus dirigidos por mantener una valorable racha de victorias.

“Destacar de nuestro equipo ese sobreesfuerzo después del partido en Brasil. Corren y trabajan con un esfuerzo enorme”, comenzó destacando el técnico en el Estadio Sausalito, añadiendo lo importante que fue ganar en un campo que se caracteriza por ser complicado para los equipos grandes.

“Fue un partido muy difícil, muy intenso ante un equipo muy sólido, con un técnico al que siempre he destacado. Se compitió hasta el último momento. Hoy se llegó a casi 500 pases. Después hay dos expulsiones. Pero antes de eso hubo una o dos situaciones. Me quedo con que se ganó a un rival muy intenso un partido extremadamente difícil”, analizó Hoyos.

Finalmente agregó que “siempre hay cosas para corregir, pero veo cosas muy buenas. Estamos contentos, esto es un trabajo a nivel colectivo. Hemos sacado sólo tres puntos, pero me gustó por la forma en que se jugó”.