Guillermo Hoyos y sus dirigidos cosecharon dos triunfos por Copa Chile en el receso que tuvo el Torneo de Transición producto de la doble fecha eliminatoria. Pero ahora, de vuelta al campeonato, asoma un O’Higgins que, pese a venir complicado en la tabla, promete ser un duro escollo.
“Sería una imprudencia de nosotros, por tres o cuatro resultados, no valorar lo que es O’Higgins. Por otra parte, hay un cambio de sistema, de forma, de juego, de estilo, de mentalidad que hace que todo es más respetable por las personas que están trabajando”, comentó Hoyos en conferencia.
Lo bueno para el técnico trasandino, eso sí, es que, salvo Leandro Benegas, cuenta con la totalidad del plantel a su disposición. Algo, obviamente, valorado por Hoyos. “Tener los jugadores que tenemos es una ventaja importante. Es una gran bendición tener delanteros con jerarquía, que pueden tener diferentes variantes en el uno contra uno, que pueden jugar más retrasados, ser 9 de área. Eso te da más variantes”, agregó.
En esa lucha interna por ganarse una camiseta de titular, una de las más llamativas es la que se está dando en delantera, con varios jugadores con chances de ser titulares. “Hoy por hoy, la disponibilidad de tener diferentes delanteros te da la posibilidad de alternar, pero si no cumplen con las funciones de retroceso no hacen un daño a nivel de recuperación. Por eso lo defino como un todo”, cerró el estratega.