La victoria sobre Deportes Temuco fue un premio justo a la superioridad azul mostrada en el Germán Becker. Fueron 16 tiros totales, sumado a un 62% de posesión de balón, que nos encaminaron a un triunfo que no fue para nada fácil y que se definió en una sola jugada.

“Sabíamos que era un rival de mucho cuidado y muy difícil de jugarle. Fue un partido intenso y en que la U propuso los 90 minutos”, comenzó analizando el técnico Guillermo Hoyos una vez finalizado el compromiso.

El estratega valoró la intensidad de sus dirigidos y cómo lograron quedarse con una victoria importante y que nos permite mantenernos en los puestos de avanzada. “Realmente a través de la producción de los chicos se generaron varias oportunidades en juego. El equipo estuvo sólido en todas sus líneas”, destacó en conferencia de prensa.

El técnico, además, se mostró feliz por el gol y la actuación de Alejandro Contreras, manifestando que “nos alegra mucho que haya convertido. Pinilla lo ve muy bien entrando por atrás y convierte. Lo que buscábamos de él era que sorprendiera con esas apariciones”.

Para el final resumió que “futbolísticamente el equipo viene en crecimiento permanente y eso nos deja tranquilos. Es obvio que partido a partido el equipo se siente sólido y va creciendo con esa confianza que te dan los resultados”.