Créditos: Ali Yedek / Comunicaciones ANFP

Créditos: Ali Yedek / Comunicaciones ANFP

Día histórico. La Selección Chilena femenina sigue agrandando su legado y esta tarde igualó sin goles ante Camerún en Antalya, mantuvo la ventaja del partido de ida, y alcanzó una inédita clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En un encuentro muy duro de principio a fin y con las azules Carla Guerrero, Yessenia López, además de Daniela Zamora desde el inicio, las dirigidas por José Letelier lograron cumplir uno de los objetivos más anhelados y dirán presente en la cita olímpica de Japón.

No obstante, fue un partido frente a un complicado elenco de las “Leonas indomables”, quienes salieron en busca de remontar el 2-1 del partido de ida. Pese a esto, el partido se concentró en el medio terreno, haciendo que el trabajo de la retaguardia encabezada por “La Jefa”, Camila Sáez y Tiane Endler no tuviera mayores inconvenientes.

Cabe recordar que este “Generación Dorada” ya había destacado por su vicecampeonato en la Copa América 2018 y su también memorable participación en el Mundial de Francia 2019. Ahora, las chilenas comienzan a pensar en esta importante cita deportiva, donde intentarán seguir escribiendo sus nombres en el libro de historia del fútbol nacional.

Gigantes, muchachas!