Una noche inolvidable vivió nuestro Primer Equipo Femenino en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, ya que en un apretado encuentro, y con un golazo de la argentina Yael Oviedo, logró derrotar por 1-0 a Peñarol en su estreno en la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2020.
Desde la previa, el equipo de Carlos Véliz señaló que irían hasta Argentina para competir, y así lo demostraron desde el primer minuto en su primera experiencia internacional. Pero esto no sería fácil, puesto que, pese al dominio del juego, y a las constantes arremetidas de Daniela Zamora y Oviedo, la apertura del marcador no sería fácil de alcanzar.
En frente, tendrían un equipo que, como buen cuadro uruguayo, destacaría por su orden defensivo que dejaba poco espacio por aprovechar para las delanteras azules, y que sumado a la gran actuación de la portera Sofía Olivera, llevaría la definición del encuentro hasta los minutos finales.
Corría el minuto 88, y el tiempo ya apremiaba. Fue ahí cuando “La Jefa” Carla Guerrero ejecutaría un pase largo que encontraría con ventaja una vez más a la argentina Yael Oviedo, quien acomodó el balón para sacar un remate cruzado que daría en el poste izquierdo e ingresaría lentamente en el arco “Manya” para decretar el 1-0 para la U.
Luego del 1-0, Peñarol intentaría, con más ganas que fútbol, acercarse al arco de Natalia Campos, sin lograr su objetivo. Así concluiría el duelo, con un triunfo histórico para las azules, que lograrían los primeros tres puntos a nivel continental.
Ahora, las “Leonas” volverán a los en entrenamientos este domingo, para comenzar a preparar el próximo desafío, cuando este martes (19:30 horas) nos midamos ante Libertad-Limpeño de Paraguay, donde lucharemos por el primer lugar del Grupo D.
¡Vamos Leonas!